El
proyecto plantea la forma de prevenir y abordar el problema de la indisciplina
no solo en la escuela sino también en el aula, porque de nada valdría un
trabajo a nivel institucional cuando en el aula no se continúa reforzando
actitudes que promuevan una adecuada convivencia democrática.
Por tal
razón planteamos las siguientes actividades para ser trabajados en el aula:
1.-
Elaboración de las Normas de Convivencia con el aporte de los alumnos en el
aula.
2.-
Elaboración de Escala de Labores (a nivel individual) y en consenso elaborar
una tabla de valores (aula) Responsabilidad.
3.- Proyección de un video: ¿Por qué entran
en conflicto los valores? ¿Por qué es importante respetarlos?
4.-Análisis
de Caso. ¿Por qué no cantan el Himno Nacional los estudiantes?
Se discute en equipos de trabajo y los
representantes de cada equipo socializan sus respuestas, proponiendo
alternativas que permitan viabilizar el cumplimiento de la responsabilidad
hacia el ejercicio cívico.
5.-
Los estudiantes llegaran a acuerdos llevados a una plenaria juvenil a través de
los regidores de Educación Cultura y Deporte de los Consejos de Aula. Los
acuerdos tomados en la plenaria juvenil serán presentados en el Lunes Cívico en
que se comprometerán públicamente a cumplir como parte de la construcción de su
autonomía en el ejercicio ciudadano.
6.-Que
los alumnos se evalúen y autocontrolen mediante una ficha de seguimiento que refleje:
Subido por Eduvina Vera
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