jueves, 5 de diciembre de 2013

1.1. A nivel de aula:

          El proyecto plantea la forma de prevenir y abordar el problema de la indisciplina no solo en la escuela sino también en el aula, porque de nada valdría un trabajo a nivel institucional cuando en el aula no se continúa reforzando actitudes que promuevan una adecuada convivencia democrática.
Por tal razón planteamos las siguientes actividades para ser trabajados en el aula:
1.- Elaboración de las Normas de Convivencia con el aporte de los alumnos en el aula.
2.- Elaboración de Escala de Labores (a nivel individual) y en consenso elaborar una tabla de valores (aula) Responsabilidad.
3.-       Proyección de un video: ¿Por qué entran en conflicto los valores? ¿Por qué es importante respetarlos?
4.-Análisis de Caso. ¿Por qué no cantan el Himno Nacional los estudiantes?
Se discute en equipos de trabajo y los representantes de cada equipo socializan sus respuestas, proponiendo alternativas que permitan viabilizar el cumplimiento de la responsabilidad hacia el ejercicio cívico.
5.- Los estudiantes llegaran a acuerdos llevados a una plenaria juvenil a través de los regidores de Educación Cultura y Deporte de los Consejos de Aula. Los acuerdos tomados en la plenaria juvenil serán presentados en el Lunes Cívico en que se comprometerán públicamente a cumplir como parte de la construcción de su autonomía en el ejercicio ciudadano.
6.-Que los alumnos se evalúen y autocontrolen mediante una ficha de  seguimiento que refleje:

 Subido por Eduvina Vera

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