I.
I.
No
es extraño para nadie, aceptar que vivimos en una sociedad cada vez más
violenta, situación que se ha trasladado hoy a la escuela, pues como maestros
evidenciamos a diario hábitos, costumbres y actitudes de violencia expresados
en agresiones físicas, verbales, falta de respeto, alumnos carentes de empatía,
responsabilidad, y otros aspectos que la
escuela denomina indisciplina.
Ante
esta situación tan difícil de afrontar las autoridades imponen verticalmente
normas al que los estudiantes hacen caso omiso que se refleja en el rendimiento
académico y el clima del aula.
El
presente proyecto tiene por finalidad promover la práctica de valores morales y
cívicos, para dar solución a los problemas de convivencia en el aula y la
escuela, en el nivel secundario de la I.E. “Comunidad de Aprendizaje”.
El
sustento de nuestro proyecto está inspirada en el Diseño Curricular Nacional
(DCN), en las Rutas de Aprendizaje para Formación Ciudadana y Cívica emitida
por el Ministerio de Educación, en la
Constitución Política del Perú de 1993, la Declaración Universal de los
Derechos Humanos y la Carta Democrática Americana.
Se
trabajará en coordinación permanente con los docentes responsables del proyecto
durante su desarrollo y con los agentes de la comunidad educativa. Este
proyecto es innovador puesto que está orientado a cambiar la situación inicial
ya explicada líneas arriba, para lograr una escuela donde la convivencia sea
grata inspirada en las tres capacidades del área de Formación Ciudadana y
Cívica: Convivir, participar y deliberar; logrando el aprendizaje significativo
en la vida de los estudiantes.
Subido por Maricela Vivanco León
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